Acuchillar parquet: lijar y barnizar

El acuchillado del parquet sirve para restaurar nuestro suelo de parqué. El proceso de esta restauración se divide en tres partes claramente diferenciadas entre ellas. En primer lugar se lija la superficie para eliminar la capa superficial que ha sido dañada, después se procede a tapar todas las irregularidades detectadas para luego volver a realizar un último lijado. Como último paso pondremos un barniz sobre la superficie y ya tendremos un suelo sin ningún tipo de defecto y perfectamente pulido. Esto, a modo de resumen es lo que se conoce como acuchillar el parquet, pero como veremos ahora, cada uno de estos pasos tiene sus propios trucos que ahora te explicaremos. Por cierto, acuchillar el piso no se puede aplicar en todo tipos de suelos, hay que saber diferenciar entre suelos de parquet, tarimas flotantes, suelos vinílicos y otros.

Pasos para acuchillar el parquet

1. Lijado
2. Barnizado
3. Vídeo para acuchillar parquet uno mismo
4. Precios para acuchillar el parquet y tarima flotante

Acuchillar parquet

Lijado del suelo de madera

El lijado del parquet elimina por completo la superficie superior de la madera que la protege, dejando al descubierto la madera. En este vídeo se puede ver perfectamente como pulir el suelo mediante un lijado de su superficie. Se usa una máquina para pulir el suelo en general y para los laterales y esquinas hay que usar una más pequeña que facilita pulir el 100% de la superficie del suelo.

Barnizado del suelo de madera

El barnizado del suelo de parquet es el último paso y el que le dará el acabado final. Recomendamos pasar un aspirador antes de aplicar el barniz para eliminar las motas de polvo y otros elementos que podrían crear alguna imperfección en el suelo. No hace falta ser un experto para decidir la marca o tipo de barniz, en cualquier droguería, un profesional nos puede asesorar. Lo que si podemos y tenemos que decidir es el acabado del barniz, semi-brillo o satinado y mate. El tipo de acabado final puede cambiar la decoración de una estancia.

Al igual que el lijado, la aplicación del barniz se puede hacer rápidamente con un rodillo o de manera manual con una brocha. Si el trabajo de lijado del parquet se ha realizado correctamente, es suficiente aplicar el barniz con un rodillo para ir más rápido, pero es recomendable usar una brocha para los rincones. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo sobre como aplicar el barniz de forma rápida. cómoda y sencilla.

Vídeo: Cómo acuchillar el parquet uno mismo

En este vídeo podréis ver un trabajo completo de acuchillado aplicando todos los pasos, lijado y pulido.

Presupuesto y precios para acuchillar – Pulir el parquet o tarimas flotantes

Si prefieres que el pulido del parquet, incluyendo el lijar y el barnizado, los realice un profesional, te aconsejamos algunos de ellos.

Acuchillar parquet Barcelona

Si quieres que tu parquet vuelva a lucir como el primer día, eliminado las huellas del desgaste producidas por el tiempo y uso te recomendamos a estos profesionales de Barcelona y toda el área metropolitana.

Pavimarc – Tel. 93 697 66 66 – http://www.pavimarc.com/

Acuchillar parquet Madrid

Acuchillar Parquet Madrid – Tel. 91 644 06 88 – http://www.acuchillarparquetmadrid.net/

Parksinta – Tel. 91 543 90 62 – http://www.parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid.html

Llámales por teléfono o visita su página web para ver como trabajan y solicitar un presupuesto económico.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest