Cómo Hacer Alfombras De Trapillo

Las alfombras de trapillo o tapetes de trapillo son esas pequeñas alfombras que suelen colocarse bajo las mesas, a las entradas o quizás frente a lugares donde se necesita comodidad al pisar.

Hoy veremos cómo hacer alfombras de trapillo a mano y un poco de información que nos ayude a decorar espacios, lo que muy pocas conocemos es que estas pequeñas alfombras con trapillo son geniales para crear ambientes y cambiar por completo el diseño de un habitación.

alfombra de trapillo 5

Una alfombra de trapillo es elaborada con diversas técnicas y materiales pero emulan tejidos de crochet casi en un 100% de sus versiones, en los últimos años, cientos de miles de artesanas se ha dedicado a darle un toque personal a estas maravillosas alfombritas.

En un corto paseo por Internet podemos encontrar desde el modelo artesano mas simple hasta los modelos mas elaborados que pueden realizarse bajo esta técnica y sus usos en la decoración deberían ser más nombrados.

Usos de las Alfombra de trapillo en la decoración de ambientes

El concepto de tapete o alfombra de trapillos fue creado hacia la década de lo años cincuenta, cuando empezaron a usarse sobre todo para lugares donde necesitamos sentirnos cómodos, o donde era neceario hacer una parada para limpiarse los pies, como es el caso del pie de la cama, bajo la cocina, a la entrada o salida del baño, en pasillos, en la puerta principal de casa o en un interior si tenemos jardín.

Con el tiempo su concepto paso más allá de ser algo útil a integrarse como elementos esenciales para crear atmósferas en las habitaciones, hoy por hoy se utilizan para decorar los pisos o suelos alrededor de todo el mundo, y se han constituido uno de los mas creativos elementos.

alfombra de trapillo 3

En cuanto a sus materiales, las alfombras de trapillo incluyen una variedad de materiales, formas de tejidos y colores, así mismo los diseños de sus tejidos pueden variar de uno a otro, tanto que siendo todas de una misma categoría pueden lucir muy diferentes. La variedad de hilos y maneras de entrelazarlos le da textura y hace de cada uno una obra de arte, diferente única y singular.

Alfombra de trapillo 1

Decorando con alfombras trapillo en sitios pequeños

Un ambiente serio puede ser adaptado para los más pequeños utilizando patrones de animales o muñecos de moda, las alfombras realizados con trapillo para los niños tienen una doble funcionalidad, pues no quedan como simples artículos de decoración si no, que se convierten en ese lugar preferido para jugar o pasar una relajante tarde de lectura, ningun pequeño se resiste a traer su mundo sobre ellas.

alfombra de trapillo 2

Cambiar el aspecto de tu decoración o darle un toque distintivo a ese lugar que no logras alegrar es una de sus funciones, puedes dar vida o crear emociones relajantes o divertidas solo con escoger esa alfombra de trapillo perfecta para tu espacio.

Tanto la textura visual y relieve son dos de las características que aportan al complejo armónico de una decoración, así de sencillo de hacer.

Las creativas no se detienen en desarrollar nuevo conceptos para pasar de una simple alfombra a un elemento creador dentro de la decoración es un claro ejemplo esta alfombra de trapillo a la cual se le ha integrado un tubo de luz, elaborada bajo la conocida técnica de tejido extremo y con un hijo grueso de lana suave luce espectacular para un ambiente de lectura y recreación.

Patrones y nudos de trapillo ovaladas, trenzadas, a ganchillo, rectangular, redondas

trapillo y luces

Los pasillos son generalmente lugares neutro en nuestro hogar, las alfombras de trapillo pueden lograr regresarles la vida a esos sitios que ya creías decorados y en los cuales muchas veces no prestamos mucho interés, porque son territorios áridos.

Los modelos más recomendados dependerá mucho del espacio pero entre los más usados entre los decoradores están las alfombras ovaladas, trenzadas, rectangulares y redondas.

trapillo para pasillos

No cabe duda que con ellas podemos lograr muchos efectos en la decoración estas alfombras han dejado atrás su condicion de auxiliar para convertirse en las protagonistas en muchos de los ambientes de hoy en día, tan variadas como útiles es una magnifica idea incluirlas en nuestros planes de decoración.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,00 sobre 5)

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest