Cambia el grifo y estrena baño

Me pasó hace poco viendo una película en el cine que me enamoré perdidamente de un baño que salía en ella – concretamente de su grifería – evidentemente el baño era más grande que mi propio piso pero aún así me quedó el cosquilleo de que tenía que mejorarlo, aunque fuera con un presupuesto bajo mínimos.

Así que me decidí por cambiar el grifo del lavamanos, pero como era un cambio muy pequeño, el grifo tendría que ser espectacular, que destacara y a la vez fuera funcional. El destino del resto de la grifería del baño dependería del precio final de cada pieza, pero la idea era que toda la grifería fuera de la misma línea, para no desentonar, consiguiendo un baño moderno.

Grifos de diseño para el baño

Estos son algunos de los que más me gustaron, entre la infinidad de opciones posibles.

grifo cascada

agua baño

grifo moderno

griferia baño

Como podéis ver en las imágenes superiores hay de muy modernos y de estilo vintage, pero también la mayoría fuera de mi presupuesto, ya que el objetivo sería cambiar toda la grifería del baño. Uno que se ajustaba el precio y además me gustaba es del estilo vintage, pero tenía el problema de la funcionalidad al tener dos mandos de temperatura independientes, algo incómodo hoy en día frente a los monomandos.

grifo vintage

El estilo vintage me gusta mucho, pero para que quede bien en la decoración de un baño, el resto de muebles y complementos tendrían que ser de un estilo parecido para no desentonar, y no disponía de presupuesto.

Línea más económica de grifos

Siendo un poco más realista, empecé a buscar grifos más baratos, ahora ya iba en serio. Pero comparados con los de las fotos todos me parecían un poco cutres. Así que decidí encontrar un grifo de diseño per económico. Después de mucho buscar y mucho descartar me decidí por este grifo económico, funcional pero de diseño, capaz de dar un nuevo aire a mi baño sin entrar en reformas complicadas y caras. Precio: menos de 60 € :)

griferia baño

Dicho y hecho, en un plis-plas compré el grifo y ya solo quedaba saber como cambiar el grifo. Soy fan del DIY, para quien no lo sepa son las siglas del inglés del Do It Yourself, o sea, Hazlo Tu Mismo.

VÍDEO DE COMO INSTALAR LOS GRIFOS

Buscando por internet encontré algunos vídeos donde explican como instalarlo de forma amena y sencilla. Aunque tengo que reconocer que no me fué tan fácil como se ve, puedo explicar que al final lo conseguí: sale agua, no gotea y no hay escape. Un trabajo perfecto, aunque quede mal que yo lo diga ;)

Espero que os haya servido este pequeño artículo para que descubráis que con un pequeño cambio, en este caso en el baño, puede cambiar toda la estancia a nivel visual – sobretodo si es pequeña como mi baño – y funcional.

Ya me contaréis vuestros pequeños y grandes cambios que hagáis en vuestras casas.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest