Cómo Alicatar Un Baño En Pocos Pasos

Existen nociones básicas de cómo alicatar un baño. Por lo tanto, es lo que vamos a aprender en este artículo. Además des saber que hay que saber es que ésta es una tarea básica de albañilería.

Por las razones que te hemos mencionado seleccionamos algunos modelos de revestimiento que te pueden ser útiles. En el mercado de la decoración puedes encontrar una gran cantidad de modelos. Los azulejos a elegir para alicatar un baño son muy variados.

Selección del material para alicatar un baño

Alicatar Baños

Lo primero que hay que hacer es calcular la cantidad de revestimiento que necesitaremos. Es evidente, que que hay que calcular bien la superficie a cubrir.

Alicatar Baños

Es oportuno, tomar en cuenta que para alicatar un baño hay que calcular el 10% adicional para las esquinas.

El asesor en la tienda te puede sugerir la cantidad a comprar, según la medida y tamaño de el baño. Cómo alicatar un baño no es una tarea imposible.

Alicatar Baños

Tanto si eres mujer como hombre es tarea que ambos pueden realizar, solo se trata de ser algo habilidoso y contar con todos las herramientas necesarias. Se puede decir que dentro de las reformas alicatar un baño es una tarea fácil aunque lleva mucho tiempo si se hace con cuidado.

Alicatando los baños, momento de preparar los materiales

Lo primero que hay que hacer para alicatar un baño al igual que para pintar es cubrir el suelo con cartones. Mientras tanto preparamos la solución del cemento cola.

alicatar imagenes

Con la ayuda de una gaveta mezclamos con agua el cemento cola. Previamente podemos consultar al fabricante las cantidades necesarias, casi siempre en el propio producto podemos observar las recomendaciones. Una vez que la mezcla es ideal, debe de empezar quedando homogénea y espesa.

Un consejos, para que la mezcla de cemento cola y agua quede más homogénea posible, si estamos alicatando por primer vez, es necesario contar con un taladro y una varilla larga.

El taladro con la varilla de mezclar es el perfecto removedor para los materiales y mezcla si queremos alicatar baños de forma profesional. Luego de mezclar, hay que dejar reposar.

Alicatar Baño

Los baños, terminando el alicatado

Mientras la mezcla esta lista, prepara tus listones en la parte inferir de la pared. Luego los mismos pueden ser nivelados con clavos de madera. Estos listones te servirán de medida y apoyo para marcar nivel de las piezas de cerámica.

Verifica si está lista la mezcla de cemento cola. Si ya esta lista, colocarla con una espátula en la pared. Usa el listón de madera para ponerla derecha. Si deseas que quede bien pegada usa una maza de goma.

Debes repetir con cada cerámica o azulejo, hasta que queden todos listo y pegados. De este modo alicatar un baño será un trabajo fácil. Sin embargo, es probable que al final tengamos que corta algún azulejo para que las filas queden cubiertas.

Para cortar cerámica vas a requerir un cortador de azulejo. Probablemente también, sea necesario medir y marcar la cerámica por el lugar en donde se cortara.

No olvides colocar crucetas entre cerámicas para que quede el espacio necesario y estético.

Finalmente deberás cubrir todas as paredes del baño en filas. De modo que  esperamos que estas sugerencias te sean útiles. No es difícil y si te parece que lo es tampoco es imposible. Quizás puedas invitar amigos para que te ayuden.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,00 sobre 5)

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest