Ideas Para Saber Cómo Pintar Azulejos De Baño

Contrariamente a la creencia popular, los cambios de imagen del baño no tienen por que arruinarte. La pintura sobre los azulejos de cerámica viejas y anticuados obviamente transformará inmediatamente un cuarto de baño.

Si utiliza los productos adecuados, con la correcta preparación y aplicación recomendada, su cuarto de baño se verá como nuevo cuando haya terminado, y es realmente fácil y económico.

Como pintar correctamente los azulejos del baño

Selecciona la pintura adecuada, debes tomar en cuenta que para cada necesidad existe en el mercado de las pinturas un producto perfecto. Para baños con altos niveles de humedad, hay pinturas epoxi de 2 partes disponibles para su uso en los azulejos de la pared.

Asegúrese de utilizar productos de buena reputación en el mercado. Las marcas más costosas no son siempre las mejores ni las que permite un acabado de larga duración y extremadamente durable en los azulejos, busque asesoramiento casi todas las grandes tiendas lo dan de manera gratuita, no es posible pintar azulejos con las pinturas comunes.

Este tipo de pintura es conocida como esmalte y hay dos tipos a saber. Los esmaltes a base de aceite (esmaltes sintéticos), los cuales son de secado rápido tienen una excelente resistencia con un costo mas bajo pero tienden a ponerse amarillentos con el paso del tiempo.

Por otra partes tenemos los esmaltes a base de agua (esmaltes acrílicos) los cuales tienen un acabado mas mate pero una mayor resistencia a las machas y son de lavado muy sencillo de pintar con ellos.

Prepara la superficie para la pintura

Es necesario dar a los azulejos de un lavado a fondo, preferiblemente con jabón de azúcar, o un producto de limpieza de calidad. También son recomendables los productos fuertes para baños, y la lejía con agua tibia  para acabar con el moho.

Utilícelo una esponja para administrar el producto y un cepillo para eliminar los rastros de suciedad, enjuague y deje secar por completo al menos 24 horas con ventanas y ventilaciones abiertas.

limpiar-las-juntas-de-las-baldosas

¿Como aplicar la pintura?

Utilice un pincel medio para aplicar pintura a las zonas de cemento entre los azulejos, en primer lugar, estas son las áreas conocidas como juntas y requieren una atención especial.

Puede fácilmente llegar para cubrir estas áreas con un cepillo de dientes viejo para entrar en todas las grietas y hendiduras.

Ten en cuenta, sin embargo, si estás áreas necesitan ser reparadas esto debe hacerse al menos una semana de antelación para permitir que seque por completo y no se desplome al pintarlas.

Brochas-rodillos

Recuerde que las baldosas del cuarto de baño deben estar completamente secas antes de pintar.

También es mejor comenzar este proyecto durante la primavera o principios del verano, cuando el clima no es demasiado caliente y no hay posibilidad de lluvia, para permitir que la superficie pintada se cure lo más rápidamente posible.

También resulta una magnifica idea usar papel de lija de grano 120 en húmedo / seco para lijar ligeramente la superficie del azulejo y mejorar la adherencia de la pintura. Limpiar una vez terminado para eliminar todos los restos de polvo.

lija

Pinte la superficie con movimientos de lado a lado y de arriba abajo para asegurar una cobertura uniforme sobre la pared, utilice un rodillo de goma espuma de tamaño medio.

Combinando los colores entre azulejos

Puedes hacer combinaciones de colores aislando los mosaicos con cinta adhesiva para no mezclar los colores. Existe una técnica muy llamativa que consiste en tapar de forma selectiva unos y pintar otros esto logra un efecto aun más natural, si la cobertura de la pintura no es muy buena en la primera mano es posible realizar otra siempre y cuando guarde el tiempo de secado recomendado por cada producto.

pintar azulejos

Aunque mayormente sean los azulejos del baño los que suelen hacerse para pintar, también hay otras zonas de la casa que se pueden decorar siguiendo estos consejos.

No olvidar que después de hacer las pintadas usa siempre agua y jabón para la limpieza evita a toda costa el uso de productos abrasivos.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest