Consigue un baño de película en poco espacio

Todas habéis visto, quizás con una cierta envidia, en fotografías de revistas de decoración o quizás en alguna película unos baños gigantescos – algunos más grandes que mi piso :) – con fantásticos acabados de lujo, unas duchas tan grandes en las que casi puedes pasear por ellas, rociadores de ducha que parece que llueva, grifería con un diseño futurista, … Pues en este artículo vamos a hablar de como conseguir un baño propio que no tendrá nada que envidiar – excepto quizás el espacio – a estos baños de película. Además, tendremos el objetivo que al final nos salga un baño barato, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Vamos a analizar diferentes cambios que podemos realizar en el baño, que serán los siguientes:

  • Rociador de ducha (mi preferido)
  • Mamparas
  • Muebles de baño
  • Paredes del baño

No vamos a tratar la grifería, ya que lo hablamos recientemente en este artículo, incluyendo como instalarla.

Escoger un rociador de ducha adecuado

Si hay algo que envidio de los baños modernos de las películas son sus duchas, principalmente los magníficos rociadores que se pueden ver. Una ducha de agua caliente con un rociador de este tipo podría trasladarte mentalmente a una selva tropical, con uno de sus diluviones diarios. Este es mi sueño en el baño y vamos a intentar hacerlo realidad.

ducha tropical

Así se tiene que sentir una ducha :)

Primero he realizado una preselección de diferentes rociadores que hay en el mercado que se ajustan a nuestras necesidades – en esta caso las mías :) – y son los siguientes:

rociador blo gala

rociador teka

rociador twice

Estos tres son los finalistas, aunque no ha sido fácil. De los tres destaca el primero, que tiene la opción de lluvia o tipo cascada, es el más deslumbrante pero tiene dos grandes inconvenientes. El primero es el precio, vale poco más de el triple que los otros, y segundo – y más importante – es que hay que realizar una obra en el baño para instalarlo, al menos en mi caso, así que lamentablemente voy a tener que descartarlo.

Al final quedan dos pero “solo puede quedar uno” (¿reconoces a que película corresponde esta cita?), AND THE WINNER IS…

rociador blo gala

Ya tenemos ganador. Es funcional, económico dentro de nuestro presupuesto y fácil de instalar, y lo más importante, crea el efecto lluvia que estaba deseando.

Elección de una mampara

En este caso vamos a seleccionar una mampara sin serigrafía, lo más clara posible para que entre la luz solar que tengo en el baño. Como con el rociador de ducha, voy a realizar una selección de las más económicas, y en este caso también valoraré la facilidad de instalación.

ducha naranja

mampara frontal

Como podéis ver en la preselección sobresale la ducha de color naranja, con mampara y rociador clásico tipo lluvia. Me ha gustado tanto que he decidido aplazar esta cambio en el baño para el año que viene, pero tengo decidido si o si comprar esta ducha, con las paredes y mampara incluida. Por supuesto no la voy a instalar yo debido a su complejidad, pero si que la voy a comprar online ya que de esta manera me ahorro un buen pellizco. Un ahorro necesario ya que sube más de lo que tenía pensado gastar para la compra, pero como también me ahorro el rociador que había elegido en el primer punto casi sale a cuenta.

ducha naranja

Pequeños grandes muebles de baño

Hay que ser realista con el espacio disponible que tenemos en el baño y saber repartirlo bien. No tiene sentido tener un mueble inmenso y luego que en la ducha no nos podamos mover por riesgo de cargarnos la cortina o la mampara de baño. Para un cuarto de baño pequeño, de los de hoy en día, de los que tienes que entrar de lado, es imprescindible un mueble funcional pero intentar que sea bonito y haga juego con el entorno. Os iba a proponer varias opciones pero he visto el mueble de baño perfecto, que deja un pequeño espacio lateral para poneruna toallita y el jabonero.

lavamanos pequeños

Decoración de las paredes del baño

Quiero distinguir entre tres ideas para decorar las paredes del baño: el papel pintado, los azulejos y las paredes de fibra sintética que simulan la naturaleza. Me voy a centrar solo en este último tipo de pared, pero primero os quiero mostrar algunos ejemplos, ya que este tipo de producto entre mejor por la vista y nos puede dar una idea de las posibilidades.

baño pizarra

ducha piedra

otra ducha

piedra ducha oscura

piedra pequeña

sala de piedra

Las piedras naturales dan un aire distinto a la ducha. Puede parecer una tontería pero a mi de dan un aire de vacaciones, sensación que es muy de agradecer.

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest