Cortinas Para La Habitación Del Bebé ¿Cuales Escoger?

Parte de la diversión y la emoción de convertirse en un nuevo padre es el diseño y la decoración de la habitación del bebé y elegir la tela adecuada para las cortinas le dará a la habitación el toque final perfecto.

La selección de cortinas podrían parecer una tarea sencilla pero, hay cosas importantes a considerar. Aquí hay algunos consejos para escoger las mejores cortinas para el cuarto de su bebé.

Muchos padres comienzan el proceso de diseñar el cuarto de su bebé mediante la construcción de todos los elementos alrededor de un tema. puesto que; una vez que haya decidido sobre un tema es que se estará en una mejor posición para seleccionar un color para la habitación y por supuesto telas para complementarlo.

Eligiendo el color de la cortina

Cuando se trata de cortinas en un cuarto de niños, la pintura y el color cobra verdadera importancia. Durante sus primeras seis semanas, tu bebé pasará la mayor parte del tiempo durmiendo.

Por ello, muchos padres optan por persianas de oscurecimiento y colores oscuros para cortinas, para luego hacer la transición a colores más claros como rosas más claros y azul pastel cuando el bebé llega a los seis meses.

cortina niña

Los padres también deben tener en cuenta el material de la cortina. Se puede lograr un aspecto fantástico con el algodón, la seda y cortinas incluso estampadas a juego con las alfombras.

Pero usted tendrá que decidir sobre el espesor del material y de lo que quiere lograr en la habitación. material más grueso bloqueará más luz y mantedrá la habitación más caliente mediante la prevención de corrientes de aire frío procedentes de las ventanas durante los meses de invierno.

Sin olvidar que si usted vive en un clima más cálido y prefiere mantener la habitación con su luz natural y alegre, la elección de un material más ligero permitirá más luz solar en el cuarto.

cortina bebe

Preferencias en los tamaños

La longitud de las cortinas es otra cuestión que debemos considerar. Si bien las cortinas hasta el suelo puede estar bien para los primeros seis meses del bebé, no van a ser tan atractivas cuando el bebé comienza a gatear por los pasillos e intentar ponerse de pie, usando las cortinas puede trae consecuencias negativas.

Esto no sólo representa un peligro para la seguridad, si no que también puede causar estragos en la tela de la cortina.

La última cosa que queremos es que las cortinas o cualquier otro mueble pueda caer sobre su hijo. Por esta razón, es mejor elegir las cortinas que son más cortas en longitud y evitar siempre cortinas con cuerdas de tracción que cuelgan bajo.

Dos diseños de cortinas ideales para un recinto de bebe son las de cenefa rectangular o cenefas globo. Una cenefa rectangular, es un rectángulo tenso de tela que cubre el tercio superior de la ventana o estantería, esta cenefa le da un corte sencillo y plano a la ventana pero en contraste puede aportar interés visual.

O cenefás estilo globos, realizadas poniendo un trozo de tela en la parte superior de del panel que va montado a a la ventana y utilizando puntadas o cinta para levantar ligeramente las secciones del dobladillo de abajo hacia arriba. Una vez más, se puede añadir cintas y  arcos en colores complementarios para la mejora el resultado visual de la cortina.

cortina-para-quarto-de-bebe-menina-ursinha-cupcake-rosa-200m_12202

cenefas de globo

Usando un patrón adecuado para las cortinas

El patrón es otra cuestión a considerar. Usted querrá elegir la mejor opción de cortinas que su hijo podrá disfrutar y utilizar durante varios años.

Al igual que vimos en el artículos de cuartos de baño más modernos. Esto significa que debe evitar la elección de un patrón o diseño que sea demasiado infantil. En cambio, elegir los patrones más prácticos que se pueden utilizar como su niño crece, de esta forma hará una sola inversión, apliques removibles son una excelente idea.

bebe cortina

El color juega un papel un muy interesante en el crecimiento y desarrollo del bebé. Las cortinas son una de las mejores maneras de introducir a su bebé al mundo del color y las formas, durante sus primeros meses.

Ya sea que esté en busca de materiales gruesos o ligeras, colores oscuros o claros, tejidos sólidos o estampados, invierta un poco de tiempo en la selección cuando se trata de dar a la habitación, jardín o salón de juegos un toque perfecto

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest