Cuartos de baños con ducha Modernos

Dentro de las últimas tendencias en el diseño de modelos de duchas de cuartos de baño, las más modernas cabinas de ducha representan un elemento indispensable y una alternativa práctica y económica para la sustitución de las bañeras tradicionales.

Las duchas actuales son versátiles, adaptables a cualquier espacio, de fácil instalación y gracias a su avanzado sistema de salida de agua con micro burbujas de aire permiten un eficiente ahorro en el consumo de agua, entre otras múltiples ventajas.

Sus suaves líneas y reducidas dimensiones permiten su utilización en cualquier estilo de cuartos de baño moderno.

Las cabinas de ducha ese espacio tan importante, usualmente delimitadas por una mampara de cristal transparente, son fáciles de limpiar y permiten el máximo aprovechamiento del espacio disponible por lo cual resultan ideales para cuartos de baño de dimensiones pequeñas o reducidas.

Ideas para decorar duchas modernas en un cuarto de baño

Completando el diseño con la idea de decoración con la utilización de colores claros, preferiblemente blanco, espejos y una buena iluminación para lograr un efecto visual de mayor amplitud.

cuartos de baño con ducha modernos

La ausencia de barreras y muros en el diseño de las cabinas de ducha y la forma que esta colocada el revestimiento anti resbalante para pisos junto a la instalación de un asiento que puede ser plegable, dependiendo del espacio disponible, soportes o barras de apoyo y estanterías utilitarias aportan comodidad adicional, facilitando el uso de la ducha sobre todo a personas con movilidad reducida.

moderna ducha para decorar baño

Las variadas opciones de diseño que ofrecen los cuartos de baño actuales con cabina de ducha permiten crear estilos personalizados adaptados a cualquier preferencia y necesidad individual dando rienda suelta a la creatividad mediante la utilización de multiplicidad de materiales.

Manteniendo siempre las tendencias actuales de utilización de cristales traslúcidos en mamparas y la combinación de máximo dos colores en los revestimientos de pisos, pinturas y paredes.

mejores colores de un cuarto de baño moderno actual

Para lograr una atmósfera armoniosa y placentera, ideal para un baño relajante, resulta ideal una ducha tipo lluvia enmarcada en un estilo flotante sobrio, cálido y sofisticado en colores neutros que favorecen la relajación de mente y cuerpo, con luces led o halógenas para crear suaves puntos de iluminación que te ayudan a desconectarte de la rutina diaria.

Piensa en un arreglo floral, la utilización de velas, jabones perfumados y otros elementos aromatizantes de elección individual completan  el diseño de un verdadero y placentero spa personal.

como decorar un baño moderno y elegante

Más formas de tener un cuarto de baño moderno con duchas elegantes y originales

Dentro de las ilimitadas posibilidades que brindan las duchas modernas para cuartos de baño, las opciones de hidromasaje son ideales para un baño vigoroso y revitalizante.

Indispensable para convertir el cuarto de baño en un espacio fresco que transmita energía son los colores claros con toques decorativos audaces, alegres y vibrantes, buena iluminación, preferiblemente natural sin puertas, muchos espejos que reflejen la luz para dar amplitud al ambiente y plantas naturales apropiadas que le confieren un toque selvático y favorecen la conexión con las energías de la naturaleza.

foto cuarto de baño con mucha luz moderna

Aunque las bañeras fueron consideradas durante mucho tiempo como elementos que aportaban valor a una vivienda de lujo y resultaban casi indispensables en el diseño de un cuarto de baño, en la actualidad han sido sustituidas con mucho éxito por las cabinas de ducha.

Esto sobre todo para baños de dimensiones reducidas, pero según las preferencias personales también pueden adaptarse ambas, de acuerdo al espacio disponible. Un diseño ideal para la adaptación de bañera y cabina de ducha en un mismo ambiente está constituido por elementos en colores blanco y negro o tonalidades de gris, mezclando la tecnología moderna con acabados clásicos para lograr un ambiente elegante y tradicional.

bañera y cuarto de ducha

Otro diseño perfecto para la integración de bañera y ducha son los cuartos de baño en estilo rustico o japones, con revestimientos y elementos decorativos en materiales naturales como piedra y madera, que le confieren al espacio un toque romántico y soñador.

Si bien la madera natural puede resultar poco práctica por su escasa resistencia a la humedad, las baldosas o suelo cerámico actuales en diseños de imitación de la madera resultan una excelente alternativa como vemos en la foto.

suelo para cuarto de baño

Estas han sido las principales sensaciones a la hora de decorar un cuarto de baño moderno con ducha, algunas ya son más clásicas como los biombos y otras son más novedosas, ¿algo más que añadir?

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest