Ideas de decoración de baños pequeños

Si tu baño es pequeño no tienes que resignarte y olvidarte de él. El interiorismo y decoración sirve para cualquier tipo de espacio, tenga el tamaño que tenga. Con un poco de imaginación se pueden lograr verdaderas maravillas en los baños pequeños que harán de él un sitio más agradable.

El principal objetivo en la decoración y reformas de baños pequeños es conseguir espacio útil. Una manera muy efectiva de lograrlo es convertir todo el baño en una gran ducha, eliminando separaciones como la mampara, límites de la bañera y/o la ducha. El principal inconveniente de hacer esto es la humedad, por lo que sería muy conveniente aislar el baño de manera muy eficiente para evitar filtraciones, además de no tener objetos que se estropeen con la humedad. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de a que nos referimos.

baños pequeños

Siguiendo la idea de optimizar el espacio disponible, en esta fotografía podemos ver como se aprovecha la puerta de la mampara para poner una barra horizontal a modo de asa de puerta y toallero.

toallero puerta ducha

Otro sitio con espacio que no se acostumbra a usar es el espacio superior del wáter. Como mucho dejamos los rollos de papel encima de la cisterna. Tenemos muchas opciones distintas para aprovechar ese espacio, pero nuestra recomendación es colocar muebles para baños pequeños como el de la imagen que nos permita entre otros poner rollos de papel higiénico de recambio, toallas y recambios de jabón y similares.

mueble para baño

La puerta del baño acostumbra a tener en su parte interior colgadores para ropa y toallas, pero nadie a dicho que no podemos hacer eso con estilo. Podemos ver en la siguiente fotografía lo bien que quedan las dos barras para toallas colocadas detrás de la puerta. Además de mejorar estéticamente el pequeño baño, también nos ahorramos el espacio para las toallas en otra parte que nos ocuparía un espacio más vital.

toalleros

Si la estructura de las paredes lo permite, siempre puedes ganar un espacio precioso creando un hueco en la pared para crear una especie de armario pequeño sin puertas.

huecos pared ducha

Una manera de dar un cambio radical a nuestro baño es usando las plaquetas que simulan piedra. Cambiando una sola pared con este tipo de recubrimiento daremos un toque moderno y nuevo al ambiente. Claro que esta idea funciona independientemente del tamaño del baño.

pared falsa lavabo

Dale un toque de verde y naturaleza al baño. Averigua que plantas de interior pueden sobrevivir con el alto grado de humedad y calor que se forma en el baño y no dudes en usarlas. Te sentirás mejor con este ambiente más natural.

plantas ducha

Aquí encontramos una doble propuesta en la misma imagen. En baños modernos y pequeños habría que tener el espejo más grande posible – sin marcos – para dar una sensación de amplitud a todo el ambiente. También podemos encontrar un cuadro, una parte del cual solo se puede leer bien a través del espejo. Una gran idea.

espejo grande

Muy práctico este apoya pies para la ducha, como podemos ver en la imagen. Seguro que lo usaremos mucho.

apoyapies ducha

Busca vinilos divertidos para dar un toque de humor al ambiente y alegrar caras. En este ejemplo podemos encontrar un aviso para ellos. Ya no tendrán excusas para dejarse abierta la tapa del inodoro :)

vinilo

Espero que algunas de estas ideas para decorar y aplicar en la decoración para baños pequeños os haya servido de inspiración.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (1 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Tags:

Respuesta

  1. stella

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest