Decorar estanterías: Ideas geniales

La decoración de estanterías es una de las consultas más solicitadas a los profesionales de la decoración, ya que en todas las casas podemos encontrarlas, pero no se limitan solo a las estanterías de salón, ya que se pueden poner en cocinas, baños, habitaciones, debajo de las escaleras, por encima de las escaleras y hasta estanterías en los armarios. Para ayudar a inspiraros os presentamos unas ideas de decoración para decorar estanterías que seguro que os ayudarán.

Nuestras propuestas para decorar estanterías

estanteria ventana

Esta estantería moderna aprovecha un gran espacio luminoso, la ventana, para crear una gran estructura a su alrededor optimizando el espacio, y al mismo tiempo ganando espacio para un mueble donde tumbarse a leer al lado de la ventana. Atención al detalle del color de la madera, que es el mismo que la ventana de aluminio para que no desentone. Además, el negro alrededor de una fuente luminosa logra que la estantería pase un poco desapercibida en una ojeada rápida.

estantería original

Foto: http://www.melianrandolph.com/proyectos/piso-paseo-de-la-habana/

Puedo decir sin lugar a dudas que esta estantería original es una de mis preferidas. Y no es por su estructura, ya que no tiene nada de particular, sino por su color. Aprovechando el tamaño del mueble, el color del mismo produce el efecto que tenemos toda la pared pintada, dando un aire muy original al rincón del salón de esta casa. Además, como broche final, se han puesto unas luces con estilo que logran el toque final. Sin duda un gran acierto.

idea de decoracion

Con un estilo divertido, esta pequeña estantería de pared es apta para cualquier rincón de la casa, hasta para la habitación de los niños. La decoración se consigue con papel de colores y de distintos estampados y dibujos, combinándolo sin un orden aparente y logrando un gran resultado decorativo. Este es un trabajo sencillo que podríamos hacer nosotros sin muchos problemas en nuestra propia casa.

libreria para libros

Foto de Paul Costello/OTTO

Esta imagen es la demostración que una estantería para libros puede tener estilo. La decoración y distribución de libros en este mueble librería logra que, a pesar de estar al completo, transmita un aire de orden y decoración, como era la intención del que ha distribuido los libros de esta forma. Eso si, para lograr este efecto necesitas muuuuchos libros :)

decorar escaleras

Decorar escaleras es un arte además de una de las mejores formas de aprovechar los espacios desocupados y ganar espacio. En este caso se ha creado una estantería a lo largo de toda la pared de la escalera, logrando un efecto visual de fusión entre la librería y la escalera, ya que los dos usan los mismos colores.

decorar estanterias

Como podemos ver, para decorar estanterías con libros no es necesario tener cientos de ellos. Con un poco de imaginación siempre podemos conseguir ideas como las de la fotografía. Si colocamos los libros paralelos a la pared, apoyados a ella, estos ocupan mucho más espacio, además de ser más agradable a la vista ver las portas que los lomos de los libros. En esta caso y por la temática de los libros para una estantería infantil, aunque puede usarse esta técnica de decoración en cualquier ambiente y temática de lectura.

libros estanteria

No hay que fijarse mucho para ver como han decorado la librería. En cada estantería han agrupado los libros por tonalidades, dándole un toque más ordenado y original, además como complemento, han puesto teteras de distintos estilos. En casa podemos ordenar los libros siguiendo este método, apoyándolo no con teteras sino con los objetos que ya tenemos en casa y nos gusten.

escalera estantería

Convierte una antigua escalera en una original estantería donde colocar los libros. Si intentas llevarlo a la práctica, fíjate que la escalera no está tocando la pared, ya que para que los libros no caigan, la escalera tiene que tener un poco de separación de la pared. Este ejemplo lo podríamos clasificar dentro de las estanterías decorativas, donde reluce más la estantería que el contenido y distribución de la misma.

estantería temática

Muchas veces pecamos a la hora de decorar una estantería de monotonía y ponemos las cosas típicas que todos ponemos, convirtiéndola en algo soso y aburrido. Una propuesta que seguro que puede inspirarte es una estantería temática. ¿Que significa eso? Pues que todos los objetos que encontramos en ella están relacionados con un mismo tema, en el caso de la foto con el mar. Solo tenéis que pensar que es lo que os gusta más o uno de vuestros hobbies preferidos para elegir la decoración que queréis para vuestro mueble.

librería estantería

Combinar la orientación de los libros en nuestra librería es una buena solución, ya que los libros sirven al mismo tiempo de sujetalibros, además de quedar muy bien como decoración

Estanterías modulares

Seguro que cuando piensas en estanterías modulares no tenías esto en mente. Si eres un poco manitas puedes crear tu propia estantería modular y si hace falta, hacerla crecer con el tiempo, adaptándola a tus necesidades de decoración y espacio. Aquí puedes ver todos los pasos para lograrlo. Además, verás que son estanterías de madera barata.

estantería rústica

Visto en www.jenniferrizzo.com

Otro ejemplo de decoración temática la tenemos en esta estantería de estilo rústico, donde todos los elementos tienen un aire de antigüedad que nos hace querer saber quienes eran los dueños originales de todos esos objetos decorativos.

decoración de una estantería

Esta colorida estantería usa una idea parecida a la que hemos visto sobre usar papeles decorativos para el fondo de los huecos de la librería. En este caso han pintado los interiores de distintos colores pero no son aleatorios. Si os fijáis, los colores van subiendo en la escala cromática, empezando por el violeta y terminando por el rojo.

decoración original

Cuando decoramos una estantería y queremos ser originales, tenemos que huir de los libros, al menos dentro de lo posible. Usar objetos inusuales en la decoración pueden transmitir un aire de originalidad muy elegante y divertido. En la foto podemos ver, entre otros objetos, un zapato.

colores en la estantería

Visto en piccsy.com

Además de los colores de los libros o pintar la estantería misma, también podemos jugar con objetos de colores para decorar nuestra estantería con nuestro propio estilo y ser originales y atrevidos. A veces, los más atrevidos y innovadores son los que consiguen destacar.

Espero que hayáis disfrutado de estas ideas para casa, de las que muchas las podéis aplicar ya mismo.

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest