Home staging: decorar para vender rápido tu piso

El Home Staging es la decoración de un piso o casa para facilitar su venta a los posibles clientes. La traducción literal de esta frase sería algo como “puesta en escena de la casa”, aunque en España lo conocemos más como piso de muestra.

Pero no solo se aplica en obra nueva. Cada vez es más común verlo en la venta de casas de particulares por las grandes ventajas que aporta, tanto en la venta como en el alquiler.

home staging

Foto de Andwhatsnext en Wikipedia

Es una técnica de marketing inmobiliario cuyo objetivo principal es acelerar la venta o alquiler del piso o casa en cuestión. Habría que diferenciar el Home staging del interiorismo en un detalle: el objetivo principal del Home staging es la venta o alquiler de la vivienda mientras que el interiorismo es preparar la casa para vivir en ella. Generalmente, los muebles y la decoración preparada no se venden junto con la vivienda, pero siempre hay la opción de hacerlo.

Al igual que muchas otras estrategias de marketing, su origen lo podemos encontrar en Estados Unidos en la década de los 70 a raíz del boom inmobiliario que se produjo en ese país.

Ventajas del Home staging

Las ventajas se centran para el vendedor de la vivienda, ya que distintos estudios de mercado realizados entre promotoras de obra nueva y agencias inmobiliarias especializadas en la venta de pisos y casas de segunda mano, constatan los siguientes puntos:

  • La primera impresión de los clientes potenciales es muy superior en una vivienda decorada que en una vacía
  • Incremento de visitas de posibles compradores gracias a que las fotografías que se publican en portales inmobiliarios y revistas atraen a más clientes.
  • Se constata que las promociones con pisos de muestra y los pisos preparador por un Home Stager se venden a precios superiores que otros de las mismas características y zonas.
  • Las viviendas decoradas se venden hasta un 75% más rápido que las demás

Home Stager, un profesional del interiorismo y la decoración

Esta nueva estrategia de ventas de viviendas ha creado una nueva profesión, el Home Stager. Estos profesionales son decoradores e interioristas que trabajan para las empresas promotoras para optimizar la decoración del piso de muestra aplicando distintas ideas de decoración que darán calidez, iluminación, amplitud y, en general, mejorarán la presentación del piso preparándolo para su venta o alquiler haciéndolo más atractivo para los potenciales compradores.

El auge de esta profesión debido al éxito en las ventas hace que además de promotoras, inmobiliarias y particulares, muchos bancos recurran a Home Stagers para vender más rápidamente los pisos que tienen en cartera.

Ejemplos prácticos de Home staging

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest