Ideas para decorar baños pequeños

Nos encanta las nuevas ideas y tendencias que viene para baños esta próxima temporada: Muebles sencillos, bañeras y platos de ducha de proporciones normales y fotografías de espacios realistas.

Si tienes un cuarto de baño normal -y no de unos 100 m2- y quieres conseguir un baño moderno, éste es tu post para saber sobre las últimas tendencias en baños realistas para espacios normales, reducidos o incluso minis.

lavamanos

Porque ya hay empresas que piensan en el ciudadano de a pie, que hasta ahora teníamos que ingeniárnoslas de las mil y una forma si queríamos poner una bañera de 2,50m en nuestros espacios de 8m2, y que además después de ponerla no quedaba como en la foto del baño de 100m2.

¡Pero no te preocupes! En nuestro blog de decoración te dejamos un listado de soluciones que seguro que te encantan y que sobretodo, se adaptan a ti y a tus necesidades:

Ideas para platos de ducha prácticos y modernos

Existe una gran variedad de tamaños y tipos de platos de ducha; desde platos acrílicos, cerámicos o de resina hasta la posibilidad de realizar platos de ducha de obra totalmente adaptados al espacio que dispongas – eso sí, seguramente no será la opción más económica-.

Y tanto para unos como para otros, los podemos encontrar de dimensiones reducidas (de 70×70 cm por ejemplo) y con forma cuadrada, rectangular o angular. Además, los platos de resina tienen la posibilidad de un texturizado en su superficie de pizarra que le da la propiedad del antideslizamiento, convirtiéndolos así en superficies seguras, añadiendo a nuestros baños un toque llamativo y original.

Detalle de la textura del plato de ducha

Detalle de la textura del plato de ducha

Desague lateral en la ducha

Desague lateral en la ducha

Para espacios mini, la mejor solución son los platos acrílicos, le darán a tu baño un aire más moderno y además son más fáciles de instalar y cómodos de utilizar; En suma, un feliz hallazgo y una zona de baño práctica y moderna.

También encontramos soluciones mini en muebles de baño. Muebles originales, con perfectos acabados y líneas muy modernas, así que ¡tener un baño pequeño ya no es excusa para no tener un baño a la última! Ideales para baños pequeños.

Baño pequeño

tendencias muebles

lavamanos pequeños

Ya sabes que no hace falta tener un baño enorme para poder disfrutar de una ducha relajante, pero lo que sí que necesitas es una Columna o un Kit de baño.

Las columnas y la grifería de ducha además de ser obviamente funcionales, le proporcionan al baño el toque distintivo. Ya sabéis que cada vez encontramos más proveedores con diseños novedosos y originales. A veces, simplemente cambiado de grifo a nuestro lavamanos, o a nuestra ducha, ya encontramos el baño renovado y parece más nuevo.

Puedes tener una columna que le proporcione a tu baño un toque tecnológico y moderno, o puedes elegir poner grifería termoestática vintage y combinarla con una cerámica rústica o más decorativa para darle al baño un estilo retro-vintage que sigue estando de moda actualmente.

En este video podéis ver una novedad en grifería para ducha:

Un rociador de ducha con iluminación LED.

También os dejamos algunos ambientes inspiradores e ideas para decorar en los que la grifería destaca por encima del plato de ducha o de la bañera:

grifo actual

griferia diseño

grifo moderno

grifo original

Siguiendo con el tema de los espacios reducidos o minis, y aunque seguramente ya lo habéis pensado, es aconsejable cambiar la bañera por un práctico plato de ducha; economizas en espacio y las mamparas trasparentes o semi-translúcidas convierten cualquier espacio pequeño en un espacio abierto y más amplio visualmente.

Un breve resumen:
Si tenéis un baño de dimensiones normales, o incluso mini, no os preocupéis, podéis disfrutar igualmente de un baño de diseño que esté a la última moda.

Recordad que ya podemos encontrar elementos especialmente pensados y diseñados para nosotros, platos de ducha de dimensiones pequeñas que se adaptan a nuestros baños y no ocupan el 50% de la habitación, y mamparas de diseño muy funcionales que convierten el espacio en un mismo ambiente aportando una mayor sensación de mayor amplitud al lavabo. Si no podéis ahora mismo realizar muchos cambios en vuestro baño, tampoco os preocupéis, como os hemos aconsejado, a veces cambiar la grifería del lavamanos o de la ducha provoca un cambio o incluso una gran mejora en el baño, y si estáis pensado en mejorar la ducha diaria, añadir una columna o un rociador grande, convertirá vuestra ducha diaria en vuestro momento de máxima relajación.

Y recordad: ¡tener un baño pequeño ya no es excusa para no tener un baño a la última! ;)

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest