Ideas para decorar con papel pintado

La moda es un proceso cíclico y en el mundo de la decoración no es distinto. Un ejemplo claro lo tenemos con el papel pintado, que disfrutó de su edad de oro durante las décadas de los 60 y 70, para luego caer casi en el olvido. Ahora, y con mucha fuerza, vuelve a resurgir de sus cenizas tal ave Fénix (hoy estoy poeta ;). Renovado y utilizando tecnología de hoy en día, promete quedarse otra vez unos años (o décadas) para marcar tendencias.

Solo hay que echar una ojeada a cualquier revista de decoración para encontrar ejemplos de la decoración de interiores con estos papeles, decorando salones, habitaciones infantiles, …

Las principales tendencias en el papel de pared pintado son motivos florales, estética vintage, estampados retro, reproducción de imágenes digitales de ciudades, paisajes, personas, animales, … y por supuesto no puede faltar la imitación de materiales, producto estrella.

El material para los empapelados puede ser de distintas calidades, papel vinílico, tejido no tejido o tejido no tejido vinílico.

Ideas para decorar las paredes

Aquí puedes ver un ejemplo de lo que se puede conseguir hoy en día y hasta donde llegan de momento las ideas y tendencias del papel pintado. Aunque no lo parezca, la pared es lisa, sin ningún tipo de relieve, pero un simple papel de pared (eso sí, de calidad) a transformado por completo el salón, dando un aire de confort y calidez. Simula un muro de piedras de tacto es poroso, de esta manera consigue crear mayor realismo. Te recomendamos leer nuestro post con más de 100 ideas para decorar para inspirarte otras posibilidades de decoración para tu hogar.

papel pintado

Decoración de dormitorios infantiles con papel pintado

Un ejemplo de decoración para una habitación infantil decorada con este tipo de papel lo podéis ver en esta imagen, y solo es un pequeño ejemplo.

habitacion infantil

Atención especial a los dormitorios infantiles, ya que es muy común decorarlos con cenefas sobre pared de color claro, debido a que empapelar la habitación de los críos es una invitación a que colaboren a pintarlos ;)

Decoración clásica

Por mucho que los materiales y calidad de los papeles haya mejorado desde la década de los 70, hay sitios que necesitan un toque clásico para sus paredes, ya sea para combinar con los muebles o por expreso deseo del propietario, así que algunos estilos vuelven, mejorados o con el mismo diseño. La frase “Los clásicos nunca mueren” no solo se aplica a la música.

decoracion salon

Colecciones de papel pintado

Dentro del mundo de los empapelados encontraremos diseños, colores y colecciones para todos los gustos, como diseños geométricos y florales, diseños vintage actualizados, inspirados en un estilo urbano y universitarios, para ambientes juveniles e infantiles, desenfadados, florales, con toques sobrios y elegantes, elementos de la naturaleza, materiales naturales y rústicos (mis preferidos ;), pieles naturales y superficies textiles, juveniles (música, deportes, …), …

Decoración retro

La decoración retro que se puede conseguir es una opción para los más atrevidos, con un poco de gusto se pueden conseguir resultados muy divertidos y originales que sorprenderán a los invitados y dará un toque a tu casa u oficina, porqué no lo olvidemos, esta decoración es compatible para cualquier interior, ya sea de tu casa, lugar de trabajo, restaurantes, …

Comprar online

Este es uno de esos productos que podemos comprar tranquilamente por internet sin miedo a equivocarnos con el resultado de la compra. No tiene ningún secreto, incluso su colocación es sumamente sencilla.

Nuestra recomendación para comprar el papel pintado es hacerlo a través de una tienda online, ya que tendrán más variedad de papeles y diseños que una tienda física. En estos momentos estamos analizando distintas opciones (precios, garantías, portes, …) para recomendaros con propiedad en que tienda online podéis comprar con total garantía y tranquilidad.

Donde comprar el papel pintado barato?

Aquí solo podemos repetir lo que hemos dicho en el párrafo anterior, estamos analizando el mercado y en breve os podremos ampliar la información, pero siempre valorando el precio y la calidad del producto.

Necesitas inspiración?

Cómo, que todavía dudas? Pues aquí tienes todos estos diseños que puedes comprar por internet sin salir de casa, disfruta e inspírate.

salon papeles pintados

salon decoracion

salon con papeles

rincon del descanso

rayas verticales

rayas verticales azules

para los pequenos

papeles pintados

papeles salon

papeles modernos

papeles infantiles

papel rustico

papel rombos

papel pintado

papel estancia

papel pintado

multicolores horizontales

ladrillos simulados

interiorismo

interiorismo paredes

habitacion para ninos

habitacion decoracion

habitacion bebe

detalles habitacion

detalle infantil

detalle de decoracion

decoracion pequenos

decoracion papel

decoracion jovenes

decoracion grises

decoracion bebe

decoracion amarillo

combinacion multiple

habitacion ninos

HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

2 Comentarios

  1. Empapelandoonline
  2. Laura

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest