Parquet o suelo cerámico, el eterno dilema

suelo cerámico

Mucha gente se encuentra con dudas a la hora de decidir el tipo de suelo que quiere instalar en su casa, dudan entre poner parquet o poner cerámica. Los defensores del suelo laminado tienen sus puntos fuertes, que es la calidez visual que da al hogar un suelo de madera, frente a la frialdad que transmiten algunos suelos de gres. Por eso en este artículo vamos a proponeros una solución que creemos óptima, que es conseguir la calidez del parquet con las ventajas del suelo de cerámica. La solución que proponemos es la de usar suelo de gres porcelánico (suelo de cerámica para los legos en la materia, como yo), que imita las texturas de la madera natural, consiguiendo que sea muy difícil diferenciar uno del otro. Esto nos permitirá tener este tipo de suelo también en las cocinas y baños, algo que sería una locura con el suelo laminado, debido al deterioro que sufriría en estos dos ambientes.

suelo gres

Dentro de 2, 5 o 10 años, un suelo de cerámica lucirá igual que el primer día, mientras que el parquet tendrá señales y marcas por toda la casa producidas por los niños, zapatos de suelos duras, el arrastrar de sillas y muebles, caída de objetos al suelo (platos, vasos, jarrones, llaves, …), además de posibles escapes de agua, marcas producidas por el sol que entra por las ventanas, …

Además del día a día propio de la familia de la casa, también sufrirá el daño de las visitas, que aunque lo quieran, no serán tan cuidadosas como nosotras.

Una frase que he oído y leído a la gente que tienen suelo laminado, es que viven esclavos de su cuidado, con menos libertad de acción para ciertos menesteres. Sobre todo cuando hay niños por el medio, a los que no puedes coartar su libertad de jugar a sus anchas.

pavimentos exteriores

Las 10 ventajas del gres cerámico versus el parquet o suelo laminado

  1. Los arañazos son el principal enemigo de los suelos de madera, esto lo evitaremos con el gres. Arrastrar sillas, los juguetes de rueda – o sin ruedas :) – que los pequeños refriegan por el suelo, …
  2. El gres no se ve afectado por la luz solar, no sufre alteraciones en el color ni en su tonalidad.
  3. El mantenimiento de este tipo de pavimento es más sencillo, no requiere de cuidados especiales ni uso de productos específicos para ellos.
  4. La baja porosidad de estos suelos previene la acumulación del polvo, con el beneficio que aporta frente a la alergia al polvo, la más común de todas.
  5. Al tener una baja porosidad no se verá afectado sus características en caso de fugas de agua.
  6. Puedes instalar sin problemas el suelo cerámico en las zonas húmedas de la casa, como en el baño y la cocina, sin que sufra por ello.
  7. Decora las paredes con esta imitación de la madera.
  8. Podrás usarlos para exteriores sin miedo a las heladas, al agua ni al sol, ideal para poner el porche. Importante elegir en los exteriores un suelo de cerámica antideslizante.
  9. Resistente a las mascotas. Si no lo habías pensado, los animales domésticos – ya sean perros o gatos – producen un desgaste continuo en los suelos de madera natural o sintética.
  10. Esta última ventaja es la suma de todas las anteriores, la durabilidad. Como comentamos antes, dentro de 5, 10 o más años podemos seguir con la misma cerámica sin que hayamos tenido que someterla a ningún mantenimiento especial.
HorribleRegularAprobadoMuy BuenoExcelente (¿Te gusto el artículo?)
Tags:

Opina!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest