Este tipo de bañeras son las típicas que salen en la mayoría de películas y que nunca ves en tu casa o en la de los amigos :(
Son bañeras que no están adosadas por ninguno de sus lados a la pared, estando aisladas del resto del baño. De ahí que se las conozca como islas.
Muchos piensan o pensaban (incluso yo) que este tipo de bañera está destinada a amplios baños, pero navegando por internet he encontrado muchos ideas para decorar con este tipos de bañera colocadas en baños pequeños y modernos, como podemos ver en la imagen inferior.
Buscando y comparando distintas marcas y modelos de tamaños razonables para un baño pequeño, he conseguido encontrar un modelo de la empresa Hidrobox por menos de 2.500 euros, una ganga teniendo en cuenta que el precio medio está por los 4.000 euros. ¡Ojo! Estamos hablando de un mínimo de calidad y garantías. Más económicas también las podemos encontrar, pero como sus características técnicas y de diseño no me han terminado de convencer, no las he incluido en este artículo.
Bañera isla de la marca Hidrobox
La bañera de la que hablo es de la colección Space, de tamaño 155×74 cm con forma oval (como podemos ver en la imagen inferior). El metro y medio que mide es lo suficientemente pequeño para la mayoría de baños, por lo que no tendríamos que tener ningún problema.
Es verdad que mucha gente se piensa que las bañeras exentas están reservadas para baños muy grandes, pero nuestra experiencia nos dice que eso está cambiando. En los últimos años ha crecido mucho la demanda de estas bañeras y así lo estamos viviendo. Obviamente tiene que ir un buen producto detrás, pero nuestras bañeras de resina mineral, con diez años de garantía y resistentes al amarilleamiento tanto en su variedad de mate como en brillo, son más que un buen producto y eso es algo que cualquiera puede comprobar mediante nuestras muestras gratuitas.
De hecho, tenemos showrooms en Berlin, Colonia, Zurich, Kiew, Paris, San Francisco y Miami y tenemos nuevas aperturas programadas para los próximos meses, así que probablemente veremos pronto bañeras exentas en nuestras casas y las de nuestros amigos. Ya dejarán de ser cosa solo de las películas :P