Lista de sofás y sillones modernos y clásicos. Si no conoces las clasificaciones en que se pueden poner los sofás os diré que se pueden clasificar de la siguiente manera: sofás en L, rinconeros, modulares, chaise longue, sofás cama, chester o chesterfield, ergonómicos, o sofás de una plaza, que también pueden llamarse sillones o poltronas. Nosotros en esta lista hasta hemos incluido pufs. También podemos hacer otras clasificaciones según el tipo de forro que tengan ya sean de piel – cuero, tela o cualquier otro material. Atención a los 2 o 3 sofás que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de trabajo manual. Luego siempre queda la posibilidad de decorarlos con cojines. En este post encontrarás un magnífico esquema para saber como colocar los cojines según sus dibujos o tamaños. También puedes ver estas ideas de decoración donde algunas de ellas son como acompañar la decoración con un sofá.
Lista con modelos de sofá
- No todos tenemos salones quilométricos donde poder poner grandes sofás. Muchas veces tenemos que apañarnos con lo que tenemos por lo que un sofá barato y pequeño siempre puede ser una solución.
- Cómodo es poco para definir este sillón, como puede atestiguar el perro de la foto :)
Visto en brieannahattey.com
- En esta foto podemos encontrar un futón (sofá cama) que hemos encontrado en la web de Walmart.com. Además de la comodidad que podemos observar también tiene el añadido de usar la parte central como bandeja para las bebidas y comida, como una bandeja incorporada.
- Estupendos chaise lounge donde me tumbaría todo el día a descansar. Tan grandes que parecen camas.
- Sofá multicolor que podemos hacer nosotros mismos apilando distintos colchones de colores y combinándolos con cojines de colores. Sin duda un sofá cama barato.
- El sillón más cómodo que he visto (o eso parece). Dan unas ganas tremendas de tumbarse en él. El único pero que le encuentro es el color blanco por la suciedad que se puede acumular fácilmente.
- Si dispones de un gran salón puedes jugar con este sofá modular con un sinfín de posibilidades. Las patas están acabadas en nogal.
Visto en bassettfurniture.com
- Solo ver este cómodo sillón ya me entran ganas de tumbarme en él a leer un rato. Diría que es uno de los más cálidos que encontraremos en nuestro listado, pero para estar seguros habría que probarlo ;)
Visto en housebeautiful.co.uk
- Hace poco Ikea puso a la venta este silló bajo el nombre Strandmon, pero es oriundo de 1951, cuando era conocido como MK y apareció en el primer catálogo de Ikea. En aquel entonces, la compañía dijo que la silla «representa la mejor que la industria de muebles sueca tiene para ofrecer. Es suave y cómodo para sentarse y da descanso completo a todo el cuerpo. Recomendado para aquellos que quieren algo extra en términos de estilo y calidad «. Un clásico renovado.
- Aunque la foto es de una casa con porche típica americana, podemos aplicar esta idea en casas de nuestro país sin ningún problema, aunque no se vean muchos sillones colgantes en los porches de nuestras casas.
- Crea tu propio sofá – DIY, Do It Your Self – con la ayuda de tus hijos. Necesitas colchones y cojines, nada más :) Podrás jugar a la Princesa y el guisante.
Visto en 3suisses.fr
- Original sofá redondo de dos plazas. Ya viene con una bandeja con palomitas y un hueco para poner la bebida y disfrutar de largas sesiones de cine.
Visto en elitehometheaterseating.com
- Los sofás de cuero son un clásico, y si los cuidas bien pueden durarte toda la vida. En esta imagen podemos ver uno de estos de toda la vida que se siguen vendiendo igual que desde el primer día.
- No nos hemos olvidado de los palets. Las ideas de decoración con palets son infinitas o casi, y entre ellas no podía faltar una propuesta para sofás hechos con palets.
- Sofá de corte clásico con chaiselongue en uno de los lados. Ideales para las reuniones de amigos, para descansar o por si te expulsan del dormitorio ;)
- Como no podía ser de otra manera por la cuota de mercado que tienen, hemos incluido en esta lista un sofá de 3 plazas de la marca Ikea. Un clásico de la casa sueca de muebles de decoración.
- En esta larga lista no podíamos olvidarnos de los más pequeños de la casa. A caballo entre sofá y puff encontramos estos gigantescos muñecos que harán las delicias de los más pequeños.
Visto en luulla.com
- Con forma de loop nos encontramos con este sofá de diseño doble para dos personas. Quedas cara a cara con tu compañero de sofá permitiendo mantener conversaciones viendo a nuestro interlocutor sin girar la cabeza.
Visto en victoraleman.mx
- Este sofá de color fucisa de dos plazas puede ser una buena propuesta para espacios pequeños, pero tengo que deciros que no parece muy cómodo, y yo, antes que el diseño, en los sofás busco la comodidad. Diseño y comodidad son dos conceptos que no tienen que estar reñidos.
- Y para despedirnos nos gustaría enseñaros este sofá de diseño adaptable a múltiples posiciones y transformaciones.
Visto en designtaxi.com
Muchos de estos sofás online los hemos encontrado en tiendas con catálogos en la red o directamente en tiendas de muebles online.
Si quieres añadir tu sofá en esta lista, no dudes en contactar con nosotros.
Muy buen artículo! Me encantan los sillones colgantes, y el sofá con palets es magnífico!
Me encanta el sofá con forma de loop, es espectacular! lo quiero para mi piscina ;)
Malditos sofás. Busco uno que sea mullido y envolvente, pero que no te engulla. Y por supuesto la versión banco de parque con cojincillo, para otro. Quiero que la división entre los cojines del asiento no se trague a ningún invitado. Que el respaldo respalde la espalda, la nuca y la cabeza amorosamente (a diferencia de los Chesterfield y toda la camada de clones que ha salido, muy chulos, cierto, pero para hacer bonito y punto). Quiero que sean desenfundables (no tolero lo frío que es el precioso y suave cuero primaveral en invierno ni lo pegajoso que es en verano ni las tapicerías fijas malolientes), pero que no tengan el aspecto de haberse colocado una funda oversize, con arrugas y aspecto de mal cosido por todas partes. Que los reposabrazos sean mullidos y a la altura justa, pero que no te ocupen medio salón para dar el pego, guardar pufs o cualquier otra gentileza innecesaria. Aborrezco los articulados, deslizantes y móviles por todas partes, son feos a parir y parece que te van a eyectar al primer estornudo. No me gustan esas patitas de gallina que te hacen temer que si un invitado está un poco fondón, habrá drama, y si no, ¿qué puñetas tienen de bonito para hacerse notar tanto? (Los años cincuenta y sesenta fueron abominables). Me encantan las formas redondeadas, pero no quiero esas plataformas futuristas que parecen una pila de flotadores. Quiero un hermoso sofá blanco de formas redondeadas y románticas pero sin cursilería, envolvente y cómodo, compacto, bien terminado, desenfundable y sin patas a la vista. ¿Es tanto pedir?